La selección de Panamá no tiene otro camino más que el de imponerse hoy a Barbados, en el inicio del grupo D de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Será este el primer choque del timonel hispano-danés Thomas Christiansen al frente de la Roja en un encuentro oficial y sobre todo de este calibre.
VER TAMBIÉN: Las ambiciosas metas del 'Puma' Rodríguez y su admiración por Cristiano
Como pocas veces sucede, el elenco canalero arranca este cotejo como el indiscutible favorito, independientemente de que su localía no será en el Rommel Fernández Gutiérrez, sino en el estadio olímpico Félix Sánchez, de República Dominicana.
Panamá, por primera vez en su historia, le hará frente a unas eliminatorias siendo un seleccionado con experiencia mundialista, tras haber participado en Rusia 2018.
Christiansen se llevó casi toda la artillería para la cita, aunque prescindió de una de las figuras más importantes del balompié canalero, el zaguero Román Torres.
VER TAMBIÉN: Lo acusan de agresión sexual por tocarlas con el pene y besarlas a la fuerza
Aún así, todo lo que no sea un triunfo del onceno escarlata sonaría a sorpresa.
Barbados llega al compromiso en el papel de víctima, de una escuadra con muy poco peso a nivel mundial, que ocupa el puesto 162 del 'ranking' Fifa Panamá se ubica en el sitio 78 y que solo ha ganado dos de sus últimos 12 duelos por eliminatoria mundialista.
Sin embargo, el escenario no parece asustar a los barbadenses, que durante las últimas semanas se han encargado de dejar en claro que no afrontan el choque con temor alguno.
Próximo choque
Después de verse las caras frente a Barbados, Panamá se medirá el domingo 28 ante Dominica, en el mismo feudo, aunque esta vez siendo visitante.
Además de estos tres combinados nacionales, el grupo D lo completan Anguila y República Dominicana. Solo avanzará a la siguiente fase el equipo que consiga conquistar este sector.
Sin excusas ante Barbados.
En el fútbol puede pasar cualquier cosa y creemos que somos más que capaces de sacar un resultado positivo.
En lo personal, no me siento favorito. Hay que tener mentalidad ganadora, pero no con la mentalidad de que el partido está ganado. Eso nos pasó con Bermudas en la Copa de Naciones y no podemos repetir esa experiencia.
7:00
p.m. arranca el Panamá ante Barbados.
28
de este mes, la Roja se mide ante Dominica.